Piden no  politizar  regreso a aulas

PRESENCIALES

Opinaron padres de familia que no debe existir polémica ante las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el regreso a clases pactado para finales de agosto, al advertir que el mayor porcentaje de tutores no arriesgará a sus hijos por caprichos de índole política.

Señalaron padres de familia con hijos en el nivel básico de educación, que en función de la información que circula en la entidad, en la que se advierte de riesgo de contagios por la variante “Delta” del virus SARS-CoV-2, no se está en condiciones de regresar a clases.

Opinaron que independientemente si el posible regreso a clases pueda proceder de una determinación presidencial, es más importante interponer el sano juicio de los padres de familia, que son quienes siguen el pulso de los reportes diarios en torno al estado que se guarda actualmente en temas de la salud, resultado de la pandemia.

Micaela Salvador Reyes, señaló que si bien existen demasiadas situaciones que ya afectan a los menores por más de un año de estar sin actividades presenciales, es más importante garantizarles salud, antes de enviarlos a las aulas.

Quien se dijo afectada por determinaciones de índole político, hizo un llamado a la población a valorar el regreso a clases. (Milton Cortés)