Recorte afectará a diversas localidades

-Señala alcalde, Armando Azpeitia, que en promedio dejarán de percibir de 20 millones  

CASO SAN SALVADOR

Hugo Cardón

El recorte presupuestal al techo financiero que recibe San Salvador año con año, afectará directamente a las comunidades del municipio, lamentó el alcalde Armado Azpeitia Díaz, quien sostuvo que se realizan algunos ajustes para amortiguar los pocos ingresos que se tienen.

Sin mencionar el monto del recurso que no tendrán, el edil expuso que en este año “el ajuste” implicó 0un promedio de 20 millones de pesos, situación que también prevalece en todos los municipios del estado, ya que los recortes presupuestales son para todos.

Dijo que esto quiere decir que repercutiría en las comunidades; sin embargo, como Ayuntamiento buscaron una salida a este tema, entre ellas está, la participación de las comunidades con mano de obra, en algunos otros casos ponen materiales de la región a fin de ampliar metas en las obras.

Expuso que “ahora lo que queda es trabajar y tratar de conseguir algunos recursos extraordinarios a fin de cumplir con algunas de las peticiones que han realizado desde las mismas comunidades, las cuales durante un año han externado varias demandas”.

Cabe mencionar el tema del recorte presupuestal fue abordado en el seno de la Asamblea Municipal ya con todos los integrantes del cabildo.