Metan en cintura a  sus hijos¸ demandan  

-Deben impedir que los menores salgan a antros y bares; evitar contagios en casas

TEPEJI

Ángel Hernández

Responsabilizó el regidor de Tepeji del Río, Axel Dorantes Arroyo, a los padres de familia de la demarcación, el estado y el país, por la tercera ola del mortal coronavirus.

En mesa de trabajo, el munícipe señaló que si bien las autoridades deben y tienen que tener parte de la responsabilidad, al tener que garantizar las medidas y estrategias para evitar transmisiones masivas de la covid-19, así como las posteriores muertes que conlleva el padecimiento respiratorio, éstas no tienen toda la culpa, como se piensa.

El también presidente de la Comisión de la Juventud del Ayuntamiento, incluso dijo que, personalmente creé que el 90 por ciento o más de la responsabilidad de la tercera oleada del SARS-CoV-2, es de la sociedad, ya que es descuidada, no sigue las medidas necesarias para evitar el virus y no atiende la indicación de quedarse en casa.

Aseveró en tal sentido, que los padres de familia son por demás irresponsables al no impedir que sus menores hijos asistan a fiestas multitudinarias y antros donde se es más vulnerable a la cepa viral derivado de las aglomeraciones que existen y la poca ventilación que tienen las áreas donde se amontona la gente.

Sostuvo que esto no es lo peor del caso, sino que los jóvenes van y contagian a todo el núcleo familiar, en especial a los adultos mayores, por lo que reiteró el reproche hacia los padres de familia, que no meten en cintura a los menores.

Actualmente Tepeji cuenta con 84 casos activos de coronavirus.