Movimientos en PNAH; exlíder  del SNTE asume la dirigencia

-Militantes exigieron renuncia de Juan José Luna; el acusa golpeteo político y mediático

Nombraron a Sergio Hernández Hernández como presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) en Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal celebrada este miércoles, tal asignación es conforme los estatutos del partido «turquesa» para concluir el periodo de Juan José Luna Mejía. 

En el cónclave que realizaron a puerta cerrada, en conocido salón de eventos de Pachuca y con la asistencia únicamente de los consejeros “aliancistas”, ratificaron a quien fungiera como representante de PNAH ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) por el lapso de ocho meses.

Apenas el 14 de julio, en sesión extraordinaria del Consejo Estatal de la cúpula “turquesa”, por unanimidad y también con base en los estatutos determinaron que la secretaria general, Diana Aguirre Romero, asumiera como presidenta provisional.

Cabe recordar que los documentos básicos refieren que, en caso de ausencia temporal del presidente, el secretario general suplirá dicho encargo, pues no pueden transcurrir más de 90 días naturales sin cabecilla; por ello, este 28 de julio consolidaron la asignación unánime hacia Hernández Hernández.

El Consejo Estatal tiene la facultad de ratificar en su caso, la propuesta del presidente del Comité de Dirección Estatal para sustituir por causa justificada a cualquiera de los titulares de las Coordinaciones Ejecutivas del Comité de Dirección Estatal; la sustitución que se haga será para la conclusión del período para el que fue electo originalmente.

Igualmente, puntualiza el estatuto que quienes hayan sido electos para concluir un periodo de gestión, podrán ser electos para iniciar un nuevo periodo.

A principios de julio, militantes y liderazgos del partido exigieron la renuncia del entonces líder, Juan José Luna, ante señalamientos diversos y presuntas actitudes unilaterales; tras un anuncio en redes sociales, quien también fungirá como diputado local de representación proporcional dimitió públicamente a la presidencia del PNAH.

Uno de los argumentos de Luna Mejía es que aparentemente hubo un golpeteo mediático y político por parte de grupos al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). (Rosa Gabriela Porter)