Torneo charro y espectáculos  son cancelados por pandemia

-Nuevas disposiciones sanitarias impedirán la realización de eventos

-Organizadores acatarán normativas vigentes para contener contagios

SITUACIÓN ACTUAL

Alberto Quintana

Por las nuevas restricciones sanitarias que implementa la Secretaría de Salud de Hidalgo y se aplican en los establecimientos comerciales y de espectáculos se cancela el Torneo Charro que se realizaría del 29 de julio al primero de agosto de este año.

La dependencia estatal afirmó que se suspendieron las actividades en antros, centros nocturnos, eventos masivos, ferias patronales, carnavales, peregrinaciones, áreas de juegos infantiles, establecimientos y áreas de juegos electrónicos.

Expuso que se hicieron adecuaciones por parte del Gobierno de Hidalgo y ponderó las cuestiones de orden sanitario con las económicas que se tiene en la entidad a consecuencia de la pandemia de covid-19.

Por lo anterior la Dirección General de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) indicó que el Torneo Charro no podrá realizarse, conforme a lo publicado el 22 de julio pasado en el Periódico Oficial del Estado.

Explicó que cada vez que alguien solicita la realización de un evento en alguno de los recintos que se opera, la OEEH mediante oficio, le pide a la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) la autorización del mismo.

En este contexto el organismo de salud comunica si puede o no hacerse y bajo qué condiciones los eventos sociales y masivos que se programen por parte de los empresarios.

Recordó que la solicitud de autorización a Copriseh es un trámite normal, que se hace en estos momentos complicados que nos han tocado y que exigen alto sentido de responsabilidad y por supuesto el total acatamiento de las disposiciones normativas vigentes.