Valera resalta  que el CDE del PRI, puntual,  actualiza padrón

ADEPTOS

Staff Crónica Hidalgo

Ante la información que circuló en medios de comunicación sobre que varios priistas del país no aparecen en la lista de afiliación del Partido Revolucionario Institucional, Julio Valera Piedras, dirigente del PRI en la entidad, señaló que fenómeno obedece a que desde 2020 a la fecha, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha podido actualizar el padrón debido a la pandemia de covid-19.

Julio Valera mencionó que en el Comité Directivo Estatal (CDE) este padrón de militantes se ha actualizado de manera puntual, pues es una obligación establecida en la ley.

“En Hidalgo se ha trabajado para que el padrón se encuentre actualizado. Se ha hecho con un trabajo minuciosos para evitar que el partido sea multado o sancionado por alguna irregularidad en una afiliación o un refrendo indebido”.

Según información oficial, el presidente priista ejemplificó que los casos de Omar Fayad y Nuvia Mayorga, quienes no aparecen en la lista nacional, fueron refrendados en el censo del Comité Estatal el 29 de abril y el 28 de junio de 2019 respectivamente, de quienes se cuenta con su información en el padrón estatal.

En ese sentido, quien encabeza el Revolucionario Institucional recalcó que como dirigente estatal, ha instruido el levantamiento del censo en el PRI como una actividad principal dentro de las directrices del partido. Explicó que para realizar esta acción se trabaja con los Comités Municipales y con un módulo permanente en el CDE.

Julio Valera reiteró que este censo es una obligación establecida en la ley para todos los partidos políticos, no solo para el PRI, sin embargo, señaló que se debe de esperar la resolución del INE, puesto que este proceso podría ser tardado ya que el órgano electoral debe de realizar una revisión exhaustiva para poder emitir una decisión.