Covid-19 también pega a bares y  antros; cientos pierden empleos

-El llamado a los comerciantes es que sigan implementando las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud

DESPEDIDAS

Alberto Quintana

Más de 45 bares, cantinas, antros y restaurantes con servicio de bar cerraron de forma definitiva y perdido cerca de 400 empleos formales en Hidalgo a consecuencia de la pandemia de covid-19, afirmó el presidente estatal de la federación, Oscar Pelcastre Castillo.

El dirigente del organismo destacó que la recuperación económica será por varios años, las afectaciones son directamente en la economía por la contingencia sanitaria.

“En un año y medio se han registrado cierres de establecimientos comerciales en las diversas regiones del estado; hace doce años con la pandemia de la influenza se tardó más de cuatro años la recuperación de los comerciantes”.

Por lo tanto, en estos momentos que se tiene más tiempo de pérdidas económicas, serán más de 10 años lo que pronostican los economistas del país y del mundo para una recuperación.

Oscar Pelcastre explicó que el número de negocios que abrieron en estos últimos meses del 2021, sólo son un 15 por ciento, lo que representa una mínima parte y algunos cerraron de manera permanente.

En la zona metropolitana de Pachuca se pueden ver la renta de locales que se localizan en cualquier lugar, pero no son ocupados por los costos de mantenimiento, servicios y sobre todo la falta de ventas.