Cae atención a pacientes con cáncer de mama

LAMENTAN

Pacientes con cáncer de mama solicitaron que no se baje la guardia en la prevención de este padecimiento e indicaron que la preocupación por la pandemia ha interpuesto una barrera informativa que desfavorece a quienes tienen esta enfermedad. 

Durante la presentación del libro “Soy Mujer y Soy Fuerte” las participantes señalaron que la gravedad de la emergencia sanitaria ha provocado que este padecimiento no cuente con tanta atención, lo que afirman, puede acarrear graves consecuencias por disminuir información al respecto. 

“Resulta indispensable que por las propias condiciones que vivimos no nos olvidemos como sociedad, que detrás de todo eso hay gente que padece cáncer, que lleva años viviendo con la enfermedad y casos recién detectados, entonces es primordial no bajar la guardia en temas informativos con la intención de que la estadística de nuevos casos no incremente en este momento en que la atención médica se centra en la Covid-19”.   
Como parte de la concientización permanente de la lucha contra el cáncer de mama, las activistas convocaron a reanudar actividades en todos los municipios en donde se involucren mujeres de la sociedad en general y quienes sean pacientes con este padecimiento para fortalecer las tareas informativas relativas al cáncer de mama. 

Destacaron que lamentablemente la cifra de pacientes con cáncer de mama sigue en incremento, lo que obliga a generar alternativas de prevención que contrarreste el número de mujeres con el padecimiento. (Milton Cortés)