Deslaves e inundaciones en siete comunidades de Tianguistengo

-Varias poblaciones incomunicadas por daños en caminos vecinales y viviendas impactadas por intensas lluvias presentadas en las últimas horas

REPORTES

Alberto Quintana

A consecuencia de las lluvias registradas en Hidalgo se presentan deslaves, así como inundaciones en siete comunidades y afectaciones en carreteras estatales de Tianguistengo, informaron autoridades municipales y estatales.

Con fundamento en los reportes de las autoridades, hay varias poblaciones incomunicadas por la afectación de sus caminos vecinales, algunas viviendas impactadas por intensas lluvias presentadas en las últimas horas.

También se presentan caídos y deslaves en las vías de comunicación; para retirar las piedras y lodo presente en las zonas afectadas, personal de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil trabaja en el lugar.

Por su parte la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), a través de la residencia regional, envió maquinaria y trabajadores para colaborar en las actividades.

Las autoridades estatales indicaron que mantienen un monitoreo permanente en cada una de las regiones del estado para atender cualquier incidencia que se presente durante la temporada de lluvias.

Además, se tiene una coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del estado y áreas municipales afines para verificar las condiciones de las zonas consideradas de alto riesgo.

El llamado a la población en general es que mantenga informada de las indicaciones que hacen las diversas autoridades de Protección Civil, para evacuar sus viviendas de ser necesario y ubicar a las personas en lugares seguros habilitados por los ayuntamientos.

APARTADOS. La dependencia estatal recomendó a los automovilistas que respeten los límites de velocidad y señalamientos que se colocan en las zonas donde se registran deslaves o caídos a consecuencia de las lluvias.

Recordó que en la zona metropolitana de Pachuca se realizan obras en el bulevar Colosio y Felipe Ángeles, por lo cual se les exhorta a los conductores que busquen vías alternas para llegar a su destino.