GRILLERÍAS

CAUSA

Notaron los grillitos que la diputada Mayka Ortega Eguiluz exhortó, respetuosamente, al presidente municipal de Nopala de Villagrán, así como al Órgano Interno de Control y a su cabildo a aplicar solamente los cobros autorizados por el Congreso de Hidalgo, bajo los criterios consensuados aplicables. Y derivado de este interesante asunto, solicitó a la Auditoría Superior del Estado a practicar la inspección, supervisión o auditoría de la aplicación de los cobros autorizados por esta Legislatura para Nopala de Villagrán durante este ejercicio fiscal 2021.

DESPEDIDAS

En más temas del Congreso, la diputada Corina Martínez lloró, puso “Las Golondrinas” en tribuna para así despedirse, conmovida, de esta Legislatura.

También este viernes, el diputado Ricardo Baptista señaló que el Presidente de la República no ha cumplido su promesa de reabrir la Normal Luis Villarreal “El Mexe”, un tema que a escala estatal ha detonado demasiados comentarios. Y no hay que olvidar que hoy hay sesión ordinaria a las 10:30 horas.

CONSULTA

Sobre el ejercicio que tendrá verificativo mañana, llamó la atención que Pablo Vargas cuestionó el hecho de que no sean las mismas casillas que para una elección. Parece que este excandidato olvida que fue desde el Ejecutivo nacional que no se destinó recurso adicional al INE para el desarrollo de esta actividad (la cual fue planteada después de la solicitud del recurso anual para el instituto, además de que los diputados federales no pelearon por mayor apoyo económico.   

REPORTES

Ayer por la mañana, autoridades policiales verificaron el reporte sobre un sujeto que se quitó la vida al interior del Rastro Municial. De iniciales L.P.B.V., era vecino de Xochitlan, en Progreso de Obregón.