Proteger a menores: amenaza  de contagios por coronavirus

Estamos muy a tiempo de reaccionar de forma preventiva y evitar que los hospitales comiencen a colmarse de menores enfermos: activistas

DINÁMICA DE LA PANDEMIA

Milton Cortés 

El organismo “Caritas Felices” puso en marcha la convocatoria dirigida a padres de familia para fortalecer los esquemas de protección a menores de edad ante la amenaza de contagios por covid-19. 

Alondra Callejas Barrio, en nombre del organismo, explicó que desafortunadamente las nuevas variantes del virus comienzan a hacer efecto en menores de edad, lo que sin duda representa una situación preocupante para la población. 

“Estamos muy a tiempo de reaccionar de forma preventiva y evitar que los hospitales comiencen a colmarse de menores enfermos por el virus; es importante que la gente se sume a este tipo de convocatorias para prevenir la salud de los pequeños”. 

Añadió que la intención es que el mensaje de prevención en favor de los menores se pase de voz en voz, con el fin de generar conciencia social sobre la importancia y necesidad que se tiene actualmente de cuidar el estado de salud de niñas y niños. 

“Hasta hace algunos meses veíamos lejana la posibilidad de que nuestra infancia se viera amenazada por este virus, desafortunadamente ya nos encontramos en ese escenario y tenemos que evitará toda costa que la población infantil en el estado se vea afectada por la enfermedad”. 

Añadió que está en manos de todos los adultos evitar contagios a este sector poblacional, por lo que urgieron a no exponerlos menores a sitios concurridos, en la medida de lo posible no sacarlos a lugares públicos como centros comerciales, supermercados y tianguis, además de mantener una vigilancia permanente apegada a los síntomas inmediatos que genera el virus y en caso de detectarlos, acudir a las unidades médicas más cercanas.