Centro ecoturístico  anuncia cierre de  manera indefinida,  primero en la zona  

EN CHILCUAUTLA

Debido al incremento de casos positivos a covid-19 en la región del Valle del Mezquital, un centro ecoturístico de Chilcuautla optó por cerrar sus instalaciones para así evitar la propagación de esta enfermedad.

Según datos de las autoridades de Salud, en varios municipios de la esta zona del estado intensifican las medidas sanitarias ante el incremento de pacientes, entre éstas está el cierre de espacios públicos y la cancelación de eventos masivos, en el caso de Chilcuautla fue el cierre de un centro ecoturístico.
Con fundamento en el reporte técnico, de la Secretaría de Salud Estatal, en Chilcuautla reportan siete casos activos, 174 acumulados y un total de 28 defunciones, por esta misma enfermedad.
Por tanto, en el Desarrollo Ecoturístico “El Dadho” anunciaron desde el viernes la suspensión de sus servicios de alberca y de las actividades en ese espacio, por tiempo indefinido.
Hasta el momento es el primer espacio donde anunciaron la suspensión de actividades en el municipio y en general en el Valle del Mezquital, pues en el caso de algunos desarrollos turísticos de Ixmiquilpan pese a los números de contagios que tienen anuncia bailes populares dentro de sus instalaciones. (Hugo Cardón)