Comerciantes, en espacios asignados

– En mesa de trabajo entre ayuntamiento e inconformes, lograron acuerdos

PRÓXIMO MIÉRCOLES

Hugo Cardón


A partir de la próxima semana, comerciantes de chácharas y autos podrán ocupar los espacios acordados con las autoridades municipales para el desempeño de su oficio en la Central de Abasto, esto luego de un diálogo donde tuvo que intervenir el estado para su solución. 
Por tercera ocasión, regidores y la Dirección de Gobernación de Actopan tuvieron que interceder para resolver los conflictos generados en el municipio, ahora con el gremio de comerciantes, el cual no había sido atendido  por la alcaldesa ante su negativa a establecer el diálogo.
Por tanto, algunos regidores y la directora general de Gobernación de la región de Actopan, Selene Peña Ávila, convocaron a una mesa de trabajo entre el ayuntamiento y los comerciantes inconformes en donde se lograron algunos acuerdos.
Luego de los diálogos sostenidos, se acordó que el próximo miércoles los vendedores de chácharas ocuparán el espacio que anteriormente se asentaban dentro de la Central de Abasto, mientras que los vendedores de autos ocuparán el nuevo que se rentó. 
Cabe recordar que a principios de este año la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, anunció la reubicación del tianguis chácharas y de autos, debido al elevado costo de los predios que rentaba el ayuntamiento.