GRILLERÍAS

 EXPECTATIVA

Ante el escenario inédito que implica la consulta popular 2021, los grillitos estarán atentos para observar la dinámica que lleve este ejercicio en la entidad y sobre el cual, voces expertas, explican es un mecanismo de suma importancia para abonar a la democracia y que será el preámbulo para que en marzo del próximo año celebrar la revocación del mandato.

TONOS 

Debido al escenario de pandemia, locatarios tradicionales de Pachuca padecen de una manera más cruel la presencia del comercio improvisado que “ahorca” a quienes trabajan en la formalidad, pues “se ha registrado una alta presencia de vendedores ambulantes, no sólo en el centro sino en diversas colonias de la ciudad”. Por el otro lado, en algunos casos la falta de ingresos o la perdida de empleo orilla a varias personas a buscar cualquier manera para llevar el sustento a sus hogares.

IXMIQUILPAN 

Suena fuerte que la presidenta municipal, Araceli Beltrán, aún no se presenta a la Alcaldía por dar positivo a covid-19, aunque no es algo que pueda calcularse, no fue para nada favorable este escenario porque el conflicto entre los policías derivó en varias complicaciones los días pasados. Recuerdan los grillitos que la inconformidad de los uniformados mucho tuvo que ver con que el primero al mando en Seguridad Pública fuera de apellido “Charrez”, sobrino de los exalcaldes Cipriano y Vicente, y el segundo otro perfil que también carecía del perfil y las credenciales para estar en un área de tal importancia. El asunto se tensó tanto que hubo cambios, tras las manifestaciones de los “guardianes del orden”.