Inicia rehabilitación, tras la amenaza de cierre carretero

SIERRA GORDA

Hugo Cardón

Luego de la advertencia del cierre de la carretera federal México-Laredo por parte de las comunidades de la sierra, esta semana iniciaron los trabajos para su rehabilitación por parte de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, el cual se encuentra dañada en varios puntos.
A principio de julio, vecinos de municipios de la Sierra Gorda amenazaron con bloquear la carretera federal México-Laredo el 15 de julio para exigir la reparación de esta vía de comunicación, así como la atención de otras demandas sociales.
El grupo de inconformes, encabezados por Alfredo Martínez Sánchez, desde hace varios meses atrás hizo un pliego petitorio al delegado del Programa para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, de quien no habían tenido respuesta y atención.
Entre sus peticiones estaba la reparación de la carretera federal México-Laredo en el tramo 85 a la altura de los poblados Las Trancas Zimapán-Chapuluacán, además de una solución a los problemas de inseguridad de esta misma vía de comunicación.
Tras la advertencia y breve diálogo, ya se atendieron algunas de sus peticiones entre ellas, la reparación del tramo carretero donde se estará invirtiendo ocho millones de pesos, posteriormente se van a ejecutar 10 millones de pesos adicionales.
Por lo pronto se levantarán cinco centímetros de la carpeta dañada en los tramos más afectados entre ellos en El Cobrecito y en las inmediaciones de la comunidad Durango, tramo que reencarpetarán mientras que otros puntos sólo será bacheado.