Matadero operaba  de manera ilegal

-Dirección de Reglamentos y Espectáculos atiende la denuncia sobre espacio en Tianguistengo-La Romera

POLLOS PARA CONSUMO HUMANO

Ángel Hernández

Atendió la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, de Tepeji del Río, la denuncia ciudadana que alertaba sobre un matadero de pollos para consumo humano que operaba de manera ilegal ubicado en Tianguistengo-La Romera.

Tras la queja, el área reguladora del comercio en el municipio, acudió a verificar la situación, y tras constatar las anomalías, se procedió a colocar los sellos de clausura del establecimiento.

Cabe señalar que en el sitio se halló que los desechos del sacrificio de aves, como sangre y plumas, se vertían sin tratar al drenaje sanitario, lo que ya había ocasionado el taponamiento del desagüe en diversas ocasiones.

En este contexto y tras conocer todas las inconsistencias del lugar, en coordinación de la dirección de Salud y Sanidad municipal se procedió al cierre definitivo del lugar.

Minutos antes de las 5 de la mañana arribaron al lugar señalado por los habitantes de La Romera los titulares de las direcciones mencionadas además de Protección Civil y Seguridad Pública para mantener el orden público.

Además, la autoridad local informó que el propietario del centro de sacrificio no cuenta con los permisos necesarios ni las medidas de seguridad adecuadas para su actividad, ante el manejo de gas y agua a altas temperaturas.
Fue notificado el propietario y se procedió a colocar los sellos de clausura de ese lugar, que de acuerdo con versiones de vecinos ya llevaba algún tiempo operando, por lo que además se tendrá que pagar la multa correspondiente.

Se invitó a la población a denunciar si el sitio de matanza reincide.