Siguen sin resolver tema de inmueble  que es propiedad  de Canaco, en Tula

ESTELA MORENO

Emplazó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Tula (Canaco), Estela Moreno Cornejo, al alcalde Manuel Hernández Badillo a dar una respuesta pronta y definitiva a la solicitud de arrendamiento del edificio en que se albergan las instalaciones de la Dirección de Reglamentos de la alcaldía, mismo que ocupa de manera irregular desde 2017.

Cabe recordar que hace cuatro años y cuatro meses, de manera unilateral, el expresidente Gadoth Tapia Benítez, decidió allanar el edificio propiedad de la Cámara y rehabilitarlo, pero sin que así fuera solicitado por los comerciantes. Una vez que estuvo listo el mantenimiento, a cambio de los recursos invertidos en las reparaciones, el exedil pidió ocupar temporalmente el espacio.

Sin embargo, a más de 10 meses de concluida la administración 2016-2020, las oficinas que ocupa el área municipal no ha sido devuelto a sus legítimos propietarios, por lo que estos no han podido ocupar al 100 por ciento su propiedad. En vista de ello, Moreno Cornejo, desde hace cuatro meses solicitó el pago de un arrendamiento.

No obstante, en entrevista, la lideresa comercial, aseveró que hasta ahora no ha habido respuesta del municipio.  

“Ya han sido más de cinco oficios los que les hemos enviado, pero por razones desconocidas no nos han dado respuesta”.

Estela Moreno dijo que no quieren conflictuarse con el municipio ni tener que llegar a recurrir al desalojo.

Asimismo, sostuvo que la Cámara pretende el pago de cuando mucho 25 mil pesos mensuales, “tomando en cuenta de que las rentas en el centro de Tula llegan a ser de 40 o 50 mil pesos”. (Ángel Hernández)