Celebra un año más de vida, radio indigenista de Cardonal

VOZ DEL PUEBLO HÑAHÑU

Este primero de agosto, la radio difusora de Cardonal XECARH, “La Voz del Pueblo Hñahñu”, celebró un aniversario más luego de cumplir 23 años de existencia manteniendo informada a las comunidades Indígenas del Valle del Mezquita y del estado de Hidalgo.

Debido a la pandemia de covid-19, por segundo año consecutivo la celebración no se realizó de manera masiva como suele ocurrir, no obstante, la fecha no pasó desapercibida por quienes laboran en esta estación de radio indígena presidida por Susana Miranda.

En razón de lo anterior, es que ayer se programaron varias actividades en todo el día, donde se tuvo un programa especial con música en vivo y entrevistas con importantes promotores culturales de la región del Valle del Mezquital.

Este medio de comunicación realizó sus pruebas el 16 de julio de 1998, después de un mes, el 1 de agosto inicio oficialmente trasmisiones en el Valle del Mezquital, pero no fue sino hasta el 12 de enero del 1999 que fue inaugurada oficialmente.

Cabe mencionar que, en los últimos años, el alcance de esta radiodifusora se ha extendido a otros estados de la república, incluso a Estados Unidos a través del internet, país vecino, donde un importe número de migrantes de la región siguen la programación. (Hugo Cardón)