Desangelada participación en Tula, pese a promoción

HECHOS

Escasa participación registró la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes de la República desde Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) hasta Enrique Peña Nieto (2012-2018), promovida e impulsada por el actual Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe resaltar que, de acuerdo con funcionarios de casilla como Eduardo Tamaris Cervantes, presidente de la mesa receptora de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), en Tula de Allende, coincidieron en señalar que, en lo general no se registraron incidencias de consideración.

Otro presidente de casilla, Manuel Jiménez Ortiz, informó que, en su mayoría, los ciudadanos que acudieron a hacer valer su opinión fueron en su mayoría personas de la tercera edad, con escasos jóvenes y personas adultas, pero reportó que para el mediodía se homogeneizó la votación.

Uno de los votantes, Marco Antonio Martínez Rodríguez, dijo que su presencia en las urnas se trató de acudir a ejercer una responsabilidad con el país, además de significar un apoyo al presidente Andrés Manuel, que hoy por hoy encabeza la Cuarta Transformación.