En Altiplano, ejercicio pasó  desapercibido

CASILLAS

Milton Cortés

Con poca afluencia en municipios que conforman el altiplano hidalguense se desarrolló este domingo la Consulta Popular por medio de la cual, se pretende enjuiciar a expresidentes de México.

Durante el recorrido realizado por este diario en municipios como Tepeapulco, Tlanalapa, Emiliano Zapata y Zempoala, las casillas dispuestas para la votación lucieron con poca presencia de personas a partir del inicio de la consulta poblacional.

De acuerdo a participantes de la casilla establecida en la cabecera municipal de Zempoala, hasta pasado el mediodía de ayer domingo, la población no acudió a la participación de la forma en que se esperaba. 

En cabeceras como Tlanalapa, Tepeapulco y Almoloya, la participación ciudadana, también fue limitada, aunque en este último punto del altiplano, la gente se interesó más en ser parte de la consulta.

De acuerdo a los encargados de mantenerse en las casillas, predominó la asistencia de adultos mayores; además que el sector juvenil se abstuvo de ser parte de este ejercicio.

Al consultar a los asistentes a las casillas, señalaron que es importante que la ley se aplique por igual a todos, sin permitir que un fuero n haya permitido por muchos años que los expresidentes no rindieran cuentas a te un juez por diversos señalamientos que se les han imputado.

Al cierre de la presidente edición la afluencia de personas a las casillas se mantenía de forma discreta.