Explican  alcaldes  diferencias  de trabajo

TULA-TEPEJI

Salvador Jiménez Calzadilla y Manuel Hernández Badillo, alcaldes de Tepeji del Río y Tula de Allende respectivamente, contrastaron posturas respecto a su relación y esquemas de trabajo con el Gobierno Federal.

En entrevista, el Ejecutivo tepejano, señaló que su relación con el Gobierno de la República y con sus representantes en Hidalgo, a pesar de que su gobierno es emanado de otro instituto político (PRI), es de cordialidad, y respeto: “dado que, hasta ahora, se ha trabajado bien y con apoyo mutuo”.

“Nosotros nos hemos dedicado a trabajar, a hacer lo propio y ustedes se han dado cuenta no denostamos, no nos metemos en rollos, nos dedicamos a trabajar día con día”, expresó el tepejano, quien agregó incluso ya se construye un banco del Bienestar cerca de la Unidad Deportiva.

El mandatario se refirió al tema a pregunta expresa, luego de observarse diferencias en Tula, la más reciente cuando el mandatario de la Capital Tolteca, a principios de julio, el ayuntamiento de Tula negó el apoyo para la vacunación y entrega de ayudas a los adultos mayores.

Manuel Hernández señaló que la falta de dinero se bebía a los recortes federales y retó al director de Programas para el Desarrollo en Tula, Eduardo Durán Laguna a devolver los montos al municipio. (Ángel Hernández)