Resultados insatisfactorios en programa alimentario

PACHUCA

A pesar del esfuerzo de los organizadores, más de la mitad del padrón que se registró para encaminarse a una mejora en sus hábitos alimenticios durante los últimos meses, abandonó el programa de alimentación en colonias de Pachuca.

De acuerdo al reporte de Vanesa Cabrera Cortés, el programa piloto que fue puesto en marcha para que habitantes desde los 15 años entraran en un programa de combate a la obesidad y el sobre peso, no dio resultados satisfactorios, luego de una primera parte del mismo, que entusiasmó y generó nuevos números entre los participantes.  

Dijo que, para esta segunda convocatoria a adquirir hábitos alimenticios saludables, se registraron 123 personas de entre los 15 y 55 años de edad, procedentes de cinco colonias de Pachuca, quienes iniciaron con un esquema de alimentación balanceada y personalizada por parte de expertos en nutrición.

De ellos, solamente 40 tuvieron resultados satisfactorios luego de cinco meses de haber iniciado con sus programas de alimentación.

“La primera etapa fue sumamente exitosa, casi el cien por ciento del padrón logró resultados, queremos creer que esta ocasión el tedio de la pandemia que se intensificó fue la causa principal para que no se lograran los resultados”.

Argumentó la especialista que con frecuencia sucede este tipo de situaciones cuando la gente busca cambiar de hábitos alimenticios. (Milton Cortés)