Con jóvenes, podemos construir un  mejor futuro para Hidalgo y el mundo

-En El Arenal, el gobernador Omar Fayad aplaudió que la entidad sea sede del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado 2021, organizado por la SRE

COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO

Staff Crónica Hidalgo

En El Arenal realizamos el “Encuentro de Cooperación con Jóvenes del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado, Hidalgo 2021” el cual permite consolidar una alianza estratégica con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, organismo dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal (SRE).

Lo anterior, lo afirmó el titular del Ejecutivo estatal, Omar Fayad, al afirmar que, “celebro que Hidalgo haya sido considerado nuevamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores, como una de las cinco sedes del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado 2021. Esto con la finalidad de fortalecer los lazos y fomentar los vínculos culturales de los hijos de mexicanos que radican y trabajan en el extranjero, en este caso, Estados Unidos🇺🇸 y Canadá”.

Sostuvo que, “desde el inicio de mi administración, mi compromiso fue cooperar con las instituciones federales para garantizar la inclusión de los más de 200 mil hidalguenses que han migrado, y coadyuvar en la protección de los derechos de los 300 millones de migrantes en el mundo”.

Y argumentó que la semilla que se quiere sembrar en Hidalgo y que espera todos los jóvenes que estudian y viven en otros países se lleven, es que la mejor manera de incrustar la ciencia en la mente y corazón, es entender que esa ciencia debe estar puesta al servicio de las personas y las familias.

A través de su cuenta de Twitter, @fayadmeneses, puntualizó que, “Hoy tenemos los elementos, el conocimiento y la información para reimaginar la movilidad humana; así podemos apoyar y empoderar a los migrantes para que contribuyan al desarrollo integral de sus países”.

Y escribió: “Las mesas de trabajo que se realizaron en estos encuentros abarcaron los siguientes temas de: Fortalecimiento de Redes Internacionales; Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; Desarrollo Sustentable; y Migración”.

Agregó que, “Este programa es una buena plataforma para reflexionar y pensar que la historia más vieja de la humanidad se ha escrito desde el fenómeno de la migración, uno de los temas más difíciles de analizar y también de los menos comprendidos. Estamos convencidos que en el diálogo de saberes y conocimientos que poseen la ciencia y los propios integrantes de nuestras comunidades, se encuentra la fuente de soluciones innovadoras a los problemas comunes”.

Y finalizó: “Estamos afianzando este vínculo con la cancillería y el secretario @m_ebrard, con quien compartimos la visión de que la ciencia y la tecnología potenciada por la cooperación internacional fortalece el desarrollo de México y el mundo. Reitero el respaldo absoluto a la política internacionalista del @GobiernoMX, que hoy permite tener resultados y trabajo coordinado con el presidente @lopezobrador_”.