Exalcaldes y concejos deben cumplir: Mora

CUENTAS PENDIENTES

El titular de la Contraloría estatal, César Román Mora Velázquez, se refirió a los pendientes económicos que tienen exalcaldes de la región Tula en el periodo 2016-2020, así como los concejos interinos.

En entrevista posterior a un evento de entrega de una unidad móvil especializada en geriatría en Tepeji del Río, el funcionario estatal señaló que en la región suroccidente existen varios exalcaldes y extitulares de Concejos interinos con pendientes por resolver ante la instancia que encabeza.

Indicó que en tales circunstancias se encuentran localidades como Tula de Allende, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan, pero no sólo con anomalías de los exejecutivos, sino que de funcionarios que los acompañaron en su periodo (2016-2020) y organismos descentralizados como Comisiones de Agua y Sistemas DIF locales.

Sobre el primero indicó que se tiene casos como la CAAMTROH en Tepeji o el DIF de Atotonilco de Tula, que tienen “detalles” que aclarar en la Contraloría.

Indicó que, si no se solventan las observaciones, los exfuncionarios públicos podrían ser objeto de una sanción administrativa o penal según la gravedad de la falta. (Ángel Hernández)