GRILLERÍAS

DENUNCIAS

Informaron los grillitos que denunciaron a la regidora de San Agustín Metzquititlán, Anayeli Perea Badillo en la comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH) por hostigamiento, acoso y discriminación laboral, contra el director de Ecología Municipal, Alfonso Olivares López. El funcionario indicó que a través de un mensaje de Whatsapp, la regidora le expreso que si no tiene la capacidad para resolver el trámite que renuncie a su cargo del área de medio ambiente. Olivares López afirmó que teme por la integridad física y de su familia.

PAPELEROS

Dicen los grillitos que pretenden propietarios se papelerías que autoridades municipales y del Gobierno Estatal implementen acciones y programas que refuercen su economía ante el complicado panorama que pronostica, previo al inicio del ciclo escolar 2020-2022. De acuerdo con Javier Callejas Flores, hasta el momento no existen acercamientos o contacto con autoridades de ningún nivel para abordar el tema de un posible inicio de curso escolar a distancia, que de manera directa afectaría a todos los papeleros establecidos que se mantienen en la capital del estado.

ESTACIONES REPARADAS

Luego de las reparaciones a las estaciones de Tuzobús afectadas durante las manifestaciones de feministas, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó a los grillitos que a partir de este martes reinicia sus actividades la estación de Plaza Juárez, y de acuerdo con el cronograma, el 16 de agosto, también retomarán su operación las estaciones del Parque del Maestro y Bioparque.