Van cinco grupos por control  de mercado en Ixmiquilpan

-La elección se llevará a cabo este día y sólo podrán participar locatarios propietarios

-También buscará reelegirse el actual, que inició durante la gestión de Pascual Charrez

RENOVACIÓN ADMINISTRATIVA

Hugo Cardón

Un total de cinco planillas contenderán para ganar la administración del Mercado “José Ma. Morelos y Pavón” de Ixmiquilpan, elección que se llevará a cabo hoy en donde sólo participarán los locatarios propietarios dentro de este recinto.

En este nuevo proceso, resalta la pretensión del actual administrador del mercado Leopoldo Vargas Álvarez quien busca reelegirse para un segundo periodo ordinario luego de haber cumplido cuatro años al frente de este mercado durante la gestión en el exalcalde Pascual Charrez Pedraza.

La estancia de Vargas Álvarez al frente del mercado se prolongó un año más tras la llegada del Consejo Interino Municipal encabezado por Enrique Simón Romero, no conforme con estos dos periodos uno de ellos de manera interina, hoy busca reelegirse una vez más y ser parte de la administración de la alcaldesa Aracely Beltrán Contreras.

En esta contienda también participarán Roberto Marcos Pedraza, Cristina Fuentes Flores, Adán Cruz Franco y Alma Delia García Fernández, mismos que encabezan planillas que deberán ser votados los 506 comerciantes titulares que se encuentran en este mercado.

Este mismo sentido, se informó que Josefina Tepetate Peña, Cirila Hernández Coreano, Elena Hernández González, Roberto López Hernández y Daniel García Pérez, son quienes conforman el comité de elección de este año.

De acuerdo con los comerciantes, como todos los años, únicamente podrán votar en esta elección quien es el propietario del local, mismo que deberá presentar su tarjetón para emitir su voto para así elegir a la planilla que los represente para este nuevo periodo.