Graduaciones de Normal del  Mezquital y de  las Huastecas

VIRTUALES

Staff Crónica Hidalgo

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, encabezó las ceremonias virtuales de graduación de las y los estudiantes que egresaron de la Escuela Normal Valle del Mezquital y de la Escuela Normal de las Huastecas.

En su mensaje, el titular de la SEPH destacó el apoyo y compromiso del gobernador Omar Fayad con la educación y con la juventud del estado. Señaló que la graduación de las y los estudiantes representa el comienzo de una gran carrera que aportará al desarrollo de Hidalgo y sus comunidades.

Atilano Rodríguez destacó la labor de docentes, estudiantes y padres de familia, quienes unieron esfuerzos para poder seguir con el proceso educativo de las y los jóvenes en medio de la pandemia.

De la Normal Valle del Mezquital, a cargo de Benigno Sánchez Naranjo, encargado de la Dirección de la escuela, fueron 118 egresadas y egresados de los cuatro programas educativos que ofrece, que son: Licenciatura en Educación Preescolar, Licenciatura en Educación Preescolar Intercultural Bilingüe, Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe.

En tanto, de la de las Huastecas, que dirige María de Jesús Leines Solares, 109 estudiantes en Educación Preescolar, Física, Primaria y Prescolar Intercultural Bilingüe.

En dichos eventos, llevados a cabo a distancia con el fin de salvaguardar la salud y bienestar de la comunidad educativa, estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; el director general de Formación y Superación Docente, José Francisco Morelos Fernández; el jefe del Departamento de Educación Normal, Taurino Pérez Labra, entre otras autoridades educativas y de la Sección 15 del SNTE, así como madres, padres de familia y personal de dichas escuelas normales.

También el CREN realizó su ceremonia de graduación. En Hidalgo la educación no se detiene y este fin de semana también se llevó a cabo la ceremonia virtual de graduación del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez de Pachuca, dirigido por José Cuatepotzo Costeira, donde egresadas y egresados estuvieron acompañados de sus familias, pues forman parte de este gran logro profesional.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el titular de la SEPH, quien felicitó a los 181 nuevos maestros y maestras que enriquecerán la formación académica de niñas, niños, adolescentes y jóvenes hidalguenses.