Lanzan Consume Pachuca

– Con empresarios, comerciantes, artesanos y emprendedores existe base sólida para lograr los objetivos: Sergio Baños R.

TRANSFORMACIÓN  

Milton Cortés 

Al ponerse en marcha la plataforma digital “Consume Pachuca”, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, manifestó que con el apoyo de todos los sectores de la población será posible sacar a Pachuca adelante en el aspecto económico. 

En su intervención, afirmó que, tanto en la ciudad como en el Ayuntamiento, el contexto económico es sumamente complicado, ya que no existe un presupuesto sólido para cumplir los compromisos, por lo que se debe ser creativo para cumplir con servicios de calidad y entregar buenas cuentas al a población. 

Baños Rubio dijo que la ciudad saldrá adelante, ya que en los empresarios, comerciantes, artesanos y emprendedores existe una base sólida para lograr los objetivos que se tienen trazados en el aspecto comercial y económico. 

“Consume Pachuca” permitirá a los participantes transitar a una economía digital, basada en innovación tecnológica y digitalización y ser competitivos y que el flujo de efectivo se quede en la capital del estado. 

Por su parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ricardo Rivera Barquín, pormenorizó que tras un análisis efectuado con organismos y cámaras empresariales, artesanos y comerciantes, se encontró la ruta para encontrar parte de la solución a los problemas generados por la pandemia. 

“Es una iniciativa local sin gastos ni comisiones para reactivar la economía de la ciudad e integral al sector productivo en el mercado digital, conectando al comprador con los dueños de negocios que ofrecen productos, servicios y con las personas que cuentan con un oficio como estilistas, vendedoras de catálogo, carpinteros, herreros, albañiles, entre otros”. 

Para dar a conocer la función de la misma, se instalarán doce fuentes informativas en los accesos principales a la ciudad, además de la difusión por medio de redes sociales, medios impresos y pantallas led.