Penultimo informe de gobierno

David Tenorio

Ayer cinco de septiembre, poco después de la una de la tarde, el Gobernador del Estado de Hidalgo arribo al Congreso del Estado para rendir su Quinto Informe de gobierno.

A un año de finalizar su administración, el Gobernador Omar Fayad Meneses presentó y dirigio un mensaje donde destaco los logros alcanzados, enumerando cada uno de ellos, y siendo acompañados con un profundo mensaje politico. Lo que es un hecho es que su periodo de gobierno pasará a la historia, primero porque nunca un gobernante en Hidalgo le toco trabajar con un congreso mayoritariamente de oposición, sino tambien porque en diferentes rubros la actual adminstración es más eficiente.

Los hechos que caben resaltar son, primero, la expectación que causo la presencia del Gobernador Fayad en el recinto, rebasaron el record de visualizaciones en las cuentas oficiales del ejecutivo estatal y en las del Congreso del Estado.

Segundo en la comisión designada por la junta de gobierno para recibir al jefe del ejecutivo estatal se encontraba obligadamente el presidente de la junta legislativa del Congreso para el primer año, el diputado plurinominal electo Francisco Berganza Escorza, quien se ve practico una y otra vez su saludo de mano, su postura afuera del recinto fue evidentemente ensayada.

Fueron varios los temas tratados por Fayad Meneses en su penúltimo informe: destacan salud, inversiones, bienestar economico de las familias, educación, seguridad, movilidad sustentable y transparencia. El proceso de cambio demandado por los hidalguenses, quienes decidieron hacerlo realidad hace cinco años, puede constatarse se ha puesto en marcha y ya ofrece resultados acorde a lo manifestado por el gobernador en la tribuna del poder legislativo.

 Cabe destacar que el informe transcurrio con camaraderia politica. Hacer política implica no convertir las diferencias en divisiones. Hacer buena política exige no confundir a los rivales con enemigos. Hacer mucho mejor política significa sumar a todos en favor del beneficio de todos.

 

Twitter:

@David_Tenorio