Redoblan labores para dar  documentación a migrantes

-Afirma la Sedeso que mantienen acciones a través de las ferias Hidalgo cerca de ti para apoyar a connacionales

UNIÓN AMERICANA

Alberto Quintana

Continúa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) apoyando a migrantes hidalguenses para que obtengan documentos a distancia a través de las ferias de documentación “Hidalgo cerca de ti”.

La dependencia estatal destacó que con ello se cumple   el compromiso del gobernador Omar Fayad de tener una administración eficiente, cercana y moderna.

Para septiembre y octubre se tiene calendarizadas cuatro ferias más, se realizaron en la ciudad de Dallas, Texas los días 4 y 5 de septiembre en el 11540 de Ferguson Rd.

Consideró que se deben aprovechar las nuevas tecnologías y la eficacia de los procesos que el gobierno de Hidalgo tiene, por lo cual se renuevan licencias de conducir que ya habían sido tramitadas en ferias pasadas.

El programa es para las personas que radican en los estados de Florida, Arizona, Georgia y Texas, en EEUU, que tengan una manera de identificarse de forma oficial, con un documento que es reconocido como válido en ese país.

Destacó que, en gira de trabajo por   Florida, el gobernador Omar Fayad dio el banderazo de inicio a estas ferias, siendo Georgia donde se realizaron los dos primeros eventos, con un registro total de 179 trámites, 72 en Gainesville y 107 en Lilburn.

La Sedeso mantiene contacto con diferentes federaciones y clubes para poder llevar a más personas este beneficio, por lo que el calendario podría ampliarse con más estados y más fechas de atención.