Detonar turismo;  agradecen nueva plaza

DCIM\100MEDIA\DJI_0466.JPG

Artesanos, comerciantes y artistas respaldaron el proyecto del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix, luego de la inauguración de la plaza principal de Pachuquilla, que breve, recibirá un nombre propuesto por la sociedad del lugar. 

Con el inicio de actividades en la plaza en la que se difundirán las tradiciones locales, comerciantes destacaron el interés de Félix Soto, por detonar el turismo en un municipio con nulos atractivos naturales. 

“La creación de esta plaza y el espacio que ha sido otorgado a nosotros los comerciantes para que de manera aleatoria podamos ofrecer nuestros productos es parte del compromiso que se adquirió desde las campañas electorales, así que de esta forma respaldamos la palabra del alcalde que ha venido a cambiar la forma de hacer las cosas en el municipio”. 

La labor en el espacio público que a decir del propio alcalde se dudaba en llevarse a cabo, representa una oportunidad que estuvo cerrada por muchos años para quienes promueven el arte y la cultura, señaló Laura Esquivel, estudiante de artes escénicas del lugar. 

“No habíamos tenido un Pachuquilla así, para muchos puede ser poco, pero realmente no teníamos nada que atrajera a la gente más que dos restaurantes, una vez que contamos con este tipo de plazas tenemos la oportunidad de aprovechar el impulso que podemos dar y que además sea el inicio de un punto en el que quienes nos dedicamos a alguna manifestación artística podamos exponer nuestro talento”. 

Los sectores sociales involucrados en la promoción de esta plaza añadieron que a partir de la siguiente semana se espera una mayor afluencia de personas a conocer este lugar y exhortaron a los interesados a acudir y respetar las normas de sanidad dispuestas por las autoridades de salud a fin de evitar posibles contagios por la covid-19.  (Milton Cortés)