Inspeccionan viviendas y locales

– Labores son en coordinación con autoridades municipales para así evaluar los daños

ACCIONES SOPOT EN TULA

Alberto Quintana

Por indicaciones del gobernador, Omar Fayad, inspeccionan las distintas infraestructuras carreteras localizadas en la zona de Tula-Tepeji, luego del desbordamiento del Río Tula, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Destacó que verifican las carreteras, caminos vecinales y puentes vehiculares para conocer las condiciones (si hay o no afectaciones en la estructura), esas labores son en coordinación con las autoridades municipales para determinar qué zonas son las más afectadas y evaluar los daños, para proceder con la rehabilitación.

José Meneses indicó que en Tula, Tepeji, Tlahuelilpan e Ixmiquilpan verifican los trabajos de limpieza, casas y comercios que se afectaron por las inundaciones.

Además de la supervisión en infraestructura a viviendas y locales, sino presentan un riesgo latente para la población y determinar las medidas se seguridad.

Puntualizó que personal operativo y técnico de los organismos operadores del Gobierno Estatal suministra agua potable a las casas y viviendas que solicitan el servicio.

De la misma forma participan en labores de limpieza de las calles, avenidas, viviendas, locales comerciales, así como el retiro de la basura que localiza en la vía pública.

APARTADOS. Sobre Pachuca informó que, a partir del 13 de septiembre, desde las 23:00 horas y hasta las 5 horas el martes 14 de septiembre, permanecerá cerrado el bulevar Felipe Ángeles en ambos sentidos.

El cierre de la circulación vehicular en la zona deriva de los trabajos que se realizan del colado de losas en la construcción del puente atirantado.  La recomendación a los automovilistas en la medida de lo posible es evitar circular por la zona, respetar los señalamientos y personal que se localiza la zona y utilizar vías alternas.