Si no estás seguro no  lo difundas: Ayuntamiento

FAKE NEWS

Exhortó el Ayuntamiento de Tula a la población civil a actuar de manera responsable y así evitar difundir rumores que puedan derivar en psicosis colectiva a gran escala, pues aseveró que, en este momento de emergencia por la inundación padecida la semana pasada en el centro de la ciudad, no abonan en nada bueno, y al contrario, causan pánico entre la ciudadanía.

Lo anterior, luego de que la tarde de este sábado, en redes sociales y mensajería de WhatsApp, se difundiera el rumor de que un niño había caído al Río Tula en el puente de El Recinto a la altura de Pueblo Nuevo, lo que generó una gran movilización de cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno, luego la autoridad auxiliar desmintió el hecho.

Cabe resaltar que este 11 de septiembre, alrededor de las 13 horas, un helicóptero de la Marina comenzó a sobrevolar el territorio de Pueblo Nuevo y siguió por varios kilómetros el cauce del Río Tula, en un intento de hallar el cuerpo del infante que presuntamente había caído al afluente de aguas negras.

A la búsqueda también se unieron habitantes de la localidad, así como soldados del Ejército mexicano y elementos de la Guardia Nacional, además de Protección Civil local que se sumaron a la empresa con equipos de buceo y tanques para respirar bajo el agua.

Sin embargo, luego de varias horas de búsqueda, el delegado del conjunto urbano, Pedro Olguín dio a conocer que alrededor de las 18 horas, se suspendió la búsqueda, luego de que se verificara que todas las familias de la comunidad estaban completas, llamó a no jugar con reportes tan delicados. (Ángel Hernández)