Destaca Huasca por ser destino seguro

-Coordinación y trabajo conjunto, claves para superar desafíos actuales: Fayad

RETOS ANTE NUEVA NORMALIDAD

Staff Crónica Hidalgo

Hidalgo, pero particularmente Huasca, han sido reconocidos por ser destinos seguros, en donde las acciones preventivas y la aplicación inteligente de las medidas de seguridad han propiciado experiencias exitosas, resaltó el gobernador Omar Fayad.

Al asistir al primer informe sobre el estado que guarda la administración del presidente municipal Francisco Mayoral Flores, este 13 de septiembre, insistió en que sólo la coordinación y el trabajo conjunto son la clave para superar los retos que se han presentado en la actualidad, entre ellos el turístico, rubro en que destaca Huasca al ser uno de los destinos más importantes de la entidad.

“No matemos a la actividad turística que es el alma de la economía del municipio de Huasca de Ocampo, hagamos medidas inteligentes, eso es lo que ha cambiado el concepto de salud, no indiscriminadas, ya pasamos la etapa de los cierres totales”, insistió.

Hacer que se respeten las medidas en lugar de cerrar negocios, será una de las opciones más viables para uno de los destinos turísticos más visitados de la entidad, pues son precisamente sus habitantes los depositarios de la herencia de este municipio ícono del estado y en donde se seguirán respaldando acciones estratégicas para el desarrollo de la región.

“Quiero felicitar al presidente municipal de Huasca por este primer año, por este encargo, deseo que cada año de su gobierno la gente de Huasca pueda hacer cortes de obras y acciones que estén desarrollando a éste, que a mí me parece, que es uno de los municipios más bellos de México”.

En su primer acto de rendición de cuentas, el alcalde Francisco Mayoral Flores expuso las acciones realizadas principalmente en el cuidado del medio ambiente, el fortalecimiento de la infraestructura social, pero sobre todo la reestructuración de la dinámica turística debido a la contingencia sanitaria y que es el pilar económico del Pueblo Mágico.