Pruebas rápidas  para más colonias de pachuca

– Mantienen atención hacia población, por medio de unidad móvil, que semanalmente visita distintas zonas de la ciudad

COMPROMISO

Milton Cortés 

Sergio Baños Rubio informó que de las 10 mil pruebas rápidas para la detección de covid-19, que pusieron a disposición de habitantes de la ciudad, se han aplicado a más de siete mil personas en las colonias de Pachuca, que incluyen aquellas donde se han detectado más contagios.  

El presidente municipal sostuvo que el Ayuntamiento, conjuntamente con la Secretaría de Salud de Hidalgo, mantiene la atención a la población por medio de la unidad móvil de atención que semana a semana visita las distintas colonias de la ciudad. 

Señaló que para la administración que encabeza es prioritario mantener la atención en el tema de prevención contra covid-19 y señaló que por medio de este servicio ha sido posible llegar a toda la población con posibles síntomas de la enfermedad y detectar los casos a buen tiempo para su recuperación. 

Señaló que la unidad brindó servicio ayer en el Fraccionamiento Los Arrayanes, este martes estarán en Valle de San Javier; mañana, en Fernández de Lizardi y el viernes en fraccionamiento Colosio, en horarios de 09:00 a 14:00 horas.  

De igual forma convocó para que en los siguientes días en que se conmemoran las celebraciones de las fiestas patrias, la población celebre con total prudencia y responsabilidad, ya que aún no ha pasado el peligro de la pandemia. 

Por ello destacó la importancia que la gente se quede en sus casas, celebre en familia, pero interponiendo todas las medidas de bioseguridad que han sido dispuestas para la capital del estado de Hidalgo.