Rebacheo no será materia olvidada

-Destaca Israel Félix que incluso en esta temporada trabajan en ese tema

MINERAL DE LA REFORMA

Milton Cortés 

Aseveró el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, que ante la exigencia de la sociedad por apresurar los trabajos de rebacheo, esta misma semana se buscarán los métodos necesarios para dar continuidad al programa de ejecución de esta acción.  

Señaló que desde el inicio de la presente administración comenzó con un programa de rehabilitación que a causa de las lluvias no pudo avanzar como se hubiera querido. 

“He dispuesto que a partir de este lunes en los ratos en los que no haya lluvia habremos de limpiar los baches, ponerles una sopladora para hacer que seque el bache lo más que se pueda y ponernos a bachear donde sea posible, entiendo que es una gran molestia, pero si no fuera por las lluvias, hubiéramos avanzado de forma más importante”. 

Félix Soto manifestó que en la necesidad de dar puntual atención a los requerimientos de los mineralformenses, se ha continuado con la gestión y el toque de puertas ante distintas instancias para conseguir apoyo de donación de asfalto, ante la carencia de recursos que prevalece en el municipio. 

“Espero juntar apoyo para tapar los baches de Mineral de la Reforma, como pasa en el puente del ITLA, en el puente de Exhacienda Chavarría, donde le hemos puesto mezcla de concreto y de asfalto, pero el agua se lo ha llevado; ya están enterradas las autoridades estatales de obras públicas y nos comprometió el secretario José Meneses Arrieta bachear en tanto se hace el reencarpetamiento que urge en esa parte”. 

El edil solicitó paciencia para realizar estas acciones que beneficiarán a la gente, por lo que estableció que en breve se atenderán todos los problemas a los que se enfrenta la población del municipio que encabeza. 

“Ojalá que no vengan lluvias, pero esta semana iniciamos con el bacheo”. 

De igual forma adelantó que mediante el convenio que se estableció con la Secretaría de Energía, para finales del presente mes se iniciará con el reemplazo de las luminarias en el municipio.