Reportan  ataque de caninos en Tasquillo

AL GANADO

Habitantes de la colonia Tzadhe, Tasquillo, hicieron un llamado a las autoridades, luego de registrarse un nuevo ataque a ganado ovino y caprino, presuntamente causado por caninos, lo que generaría nuevas pérdidas para los pequeños productores.  
De acuerdo con los reportes, ayer un perro, color negro, entró a un corral de chivos y borregos, atando a varios animales sin que pudiera matar a alguno, ya que los propietarios al percatarse pudieron salvar a su ganado.
Según los vecinos del lugar, el tema resultaría de poco interés; sin embargo, recordaron que en junio pasado en la comunidad de Juchitla se registró el ataque de 17 animales de corral, en donde incluso tuvo que intervenir la Semarnath. 
Detallaron que tras el actuar de Semarnath, en sus reportes destacan ataques el 25 de junio donde se reportó la embestida a cuatro borregos de los cuales tres murieron y uno resultó herido, el 27 de  junio se reportó el embate a 13 borregos, de los cuales 10 murieron, en todo los casos presentaron los mismos indicios de agresión.
Hasta el momento no se ha podido localizar al cuadrúpedo que está afectado el ganado de los pequeños productores; no obstante, se ha lanzado un alerta a través de redes sociales para los poblados de la colonia centro y Santiago Ixtlahuaca a fin de que  tomen las medidas pertinentes y no se vean afectados. (Hugo Cardón)