Urge atender foco de infección

-Piden a CAPYAT desazolvar una alcantarilla ubicada en la calle Huasteco

SEGUIMIENTO

Ángel Hernández

Urgieron vecinos del fraccionamiento Las Violetas, en Tula, al gobierno municipal y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPYAT), a desazolvar una alcantarilla que se ubica en la calle Huasteco en su intersección con la avenida principal del desarrollo habitacional, la cual, en este temporal de lluvias, se ha convertido en un foco de infección «enorme» puesto que las aguas sanitarias de los domicilios se salen por la coladera, incluidas heces fecales.

Los peticionarios, encabezados por Guillermo Ortega Sánchez, afirmaron que su requerimiento es urgente, porque cada que llueve, la suciedad sale a la superficie, lo que provoca olores fétidos y presencia de fauna nociva, además de que es una arteria de las principales de la colonia, por lo que a diario transitan cientos de personas.

Sin embargo, se dijeron conscientes de que, por lo pronto hay otras prioridades de limpieza y desazolve de coladeras en el centro de Tula, ante la inundación generada por el desborde del pasado 6 de septiembre.

Sin embargo, indicaron que no deben ser olvidados por el gobierno municipal, que debe corregir la situación antes de que se genere un brote infeccioso.

En dado caso de que se produzca un brote epidemiológico, mencionó, este afectaría principalmente a adultos mayores y niños, por lo que también se tendrían perjuicios a la salud pública, ante una eventual transmisión en masa de enfermedades como el coxsackie.

Reprocharon que la reparación del desperfecto la hicieron semanas antes de que el centro se viera anegado, por lo que reprocharon que el alcalde Manuel Hernández Badillo no haya tenido una respuesta oportuna.