Avanzados, los trabajos de renovación estatal del PAN

COMITIVA AUXILIAR

Informó la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) sobre los nombres de los integrantes de la comitiva auxiliar en Hidalgo, encargada de apoyar en los trabajos rumbo a la renovación interna de la cúpula “albiazul” a escala federal.

El próximo 24 de octubre, los panistas en todo el país elegirán al nuevo presidente y secretario general de la dirigencia nacional, para lo cual definieron a los órganos facultados para la organización y vigilancia del proceso interno.

En esta preparación de la elección contemplan un periodo de recolección de firmas, campañas, jornada de votación, declaración de validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría a la planilla que logre la mayoría requerida.

Del 23 de agosto al 14 de septiembre, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN recibió las solicitudes de registros, que además de los documentos personales, cartas compromisos, prevé firmas de apoyo de militantes que correspondan al 10 por ciento (%) del total del listado nominal preliminar, es decir 27 mil 39 firmas, de las cuales el 5% o bien mil 352 no pueden ser de una misma entidad.

Para el 23 de septiembre, la comisión resolverá la procedencia de los suspirantes, en caso de su aval, comenzarán las campañas a partir del 24 de septiembre al 23 de octubre.

Recientemente, dieron a conocer a los integrantes de la comisión auxiliar estatal, como presidente, Raúl Ramírez Cortés e integrantes, Liliana Gutiérrez Arteaga y Jessica Badillo Borbolla, misma que definirá el número y ubicación de los centros de votación a más tardar el 3 de octubre.

La jornada de votación será el 24 de octubre, de las 10 a las 17 horas, resultará ganador quien obtenga la mayoría del 37% o más de los votos válidos emitidos, con una diferencia de cinco puntos o más. (Rosa Gabriela Porter)