Colectan medicamentos  para los damnificados

-Aún no precisan cuándo ni cuánto enviarán

-Recepción es las 24 horas del día, en la sede

TRAS INUNDACIÓN

Luis Guzmán

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, llamó a la sociedad en general a seguir donando víveres, productos de limpieza, así como medicamentos, a las personas afectadas por las inundaciones generadas por el desbordamiento del Río Tula.

A través de un mensaje por redes sociales, se solicitó a la población a que acudan al centro de acopio instalado en la sede del Poder Legislativo, a fin de recolectar el medicamento que más se pueda, en buenas condiciones no caduco.

Se mencionó que lo principal que se requiere es, pomadas para heridas y lesiones; material de curación; antihipertensivos, como Captopril, Losartan y Amlodipina; antigripales; analgésicos y antipiréticos como paracetamol, ibuprofeno, metamizol y diclofenaco; hipoglucemiantes como metformina y glibenclamida; antidiarreicos; antieméticos como metoclapramida, ondasertron y difenol; antiespasmódicos como butilhioscina y bromuro de pinaverio.

De igual forma, se comentó que la recepción de todas las donaciones es de lunes a domingo, durante todo el día y la noche, guardando las medidas preventivas; sin embargo, no se precisó cuándo sería la fecha límite para recibir las donaciones ni cuándo serían enviadas a los municipios afectados, como Tula de Allende, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, entre otros.

Las Diputadas Citlali Jaramillo Ramírez, Erika Rodríguez Hernández, Marcia Torres González, Michelle Calderón Ramírez, Rocío Jacqueline Sosa Jiménez, y los Diputados Julio Manuel Valera Piedras, Juan de Dios Pontigo Loloya y Roberto Rico Ruíz, integrantes del Grupo Legislativo del PRI en el congreso local, presentaron una iniciativa que reforma la Ley

TEMAS. Los legisladores Citlali Jaramillo, Erika Rodríguez, Marcia Torres, Michelle Calderón, Rocío J. Sosa; Julio Manuel Valera, Juan de Dios Pontigo y Roberto Rico, integrantes del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, presentaron una iniciativa que reforma la Ley para la atención y sanción de la Violencia Familiar en el estado de Hidalgo.

El objetivo, explicó la diputada Marcia Torres González, “es establecer el papel de los servidores públicos en la detección y la atención de los casos de violencia familiar en la entidad para reducir la presencia de este tipo de violencia”.