El gobernador mejor evaluado del país

OMAR FAYAD

Alberto Quintana

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad regresó a la cima, convirtiéndose en el gobernador mejor evaluado del país durante agosto del 2021, de acuerdo a la encuesta de Arias Consultores

Omar Fayad, lidera el ranking con una aprobación de 54.3 por ciento, después de varias evaluaciones, logró posicionarse a la cabeza, presentando un incrementó de +2.7 por ciento.

La empresa encuestadora comentó que las evaluaciones colocan al   abanderado del PRI como uno de los mejores mandatarios, se ha mantenido entre los 3 gobernadores mejor evaluados por más de un año.

Fayad Meneses no es solamente el gobernador mejor aprobado del país, también registró la mejor percepción en entrega de apoyos a sectores vulnerables con un 63.0 por ciento, 3 de cada 5 ciudadanos creen que hace un buen trabajo y de ser la entidad con mejor percepción de los servicios de salud otorgados a los ciudadanos.

De acuerdo a la pregunta de la confianza de los empresarios para invertir en la entidad los resultados son de un 38.2 por ciento, respecto a cómo se encuentra la obra pública en el estado es de 45.9 por ciento.

¿Cómo considera que se encuentran los servicios de salud en el estado, el porcentaje es del 55?1 por ciento, en el tema del sector turístico y a pesar de la pandemia se tiene un resultado del 30.8 por ciento.

En el tema al combate a la corrupción es del 16.1 por ciento, la economía y empleo en el estado es del 22.3 por ciento, en el rubro de seguridad el resultado es del 10.7 por ciento y ¿Cómo se siente viviendo en su entidad? La percepción es del 30.1 por ciento.

En su informe de agosto, Arias Consultores encuestó a ciudadanos de las 32 entidades del país sobre cómo califican el desempeño de sus gobernadores y las acciones realizadas para mantener y mejorar las condiciones de gobernabilidad en sus estados.

La encuesta fue realizada del 27 al 31 de agosto del 2021 por redes sociales a 15 mil 635 ciudadanos mexicanos.