Evitar contagios por covid-19 en menores

 -Insiste IMSS en que comunicación con estos es importante para enseñarles a ser responsables de su propia protección

 EXTREMAR PRECAUCIONES

Staff Crónica Hidalgo

Obliga el alza de casos por SARS-CoV-2 en menores de edad a pedir, de manera recurrente, a padres y madres de familia llevar a cabo las medidas de bioseguridad, así lo enfatizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

“Es importante no esconder información a los menores de edad, pues es mejor explicar de manera clara, pero sin ánimos fatalistas sobre la enfermedad de covid-19, esto con la finalidad de enseñarles a ser responsables de su propia protección”, señaló María del Pilar Rodríguez Rivera supervisora de programas de Trabajo Social del IMSS en Hidalgo.

Dentro de las medidas de bioseguridad a seguir por parte de los padres o tutores para los pequeños están las siguientes:

*No exponer a menores de edad en espacios concurridos, como centros comerciales y mercados.

*Enseñar a mantener sana distancia entre las personas con los brazos extendidos.

*Toser o estornudar con el codo flexionando, dejando claro que esto es una medida de sanidad.

Usar recursos como marionetas, muñecos o personajes que hablen sobre si presentan algún síntoma, para mantener comunicación al respecto.

Enseñar a lavarse las manos de forma correcta, evitando el desperdicio de recursos.

*Desinfectar los juguetes y accesorios que sean de uso cotidiano.

*Evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos.

“El cuerpo de los niños, como el de todos los integrantes de la familia, necesita ejercitarse para mantener la salud física y mental, por ello se sugiere implementar rutinas de ejercicio para ellos, siempre y cuando se mantengan de manera correcta las medidas sanitarias correspondientes”, recalcó María del Pilar Rodríguez Rivera.

Es de suma importancia mantenerse atentos ante cualquier posible síntoma y en constante comunicación para evitar la enfermedad y desde luego la complicación por COVID-19, de ser así lo recomendable es acudir a cualquier Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) que se ubican en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).