Hidalguenses demuestran su generosidad; Tula y Mezquital

– Recuerden que aún hay muchas personas sin hogar, muchos aún lloran y hacen el recuento de sus pérdidas materiales y personales, por lo que les pido no bajemos la guardia, no olvidemos a nuestros hermanos: Omar Fayad

CORRESPONSABILIDAD

Staff Crónica Hidalgo

“Gracias a la generosidad de todos, enviamos desde Plaza Juárez (en Pachuca) a Tula y al Valle del Mezquital, cerca de 113 mil artículos, consistentes en alimentos, hipoclorito, sanitizante, artículos de limpieza, medicamentos y alimento para mascotas”.

Omar Fayad destacó, al dar el banderazo de salida de tráileres que llegarán a esas zonas, que México tiene una deuda histórica con esta región; brindamos agua a una de las zonas más pobladas del planeta, el Valle de México; y también recibimos el agua que ellos liberan. También albergamos a las principales empresas productivas del estado como Pemex o CFE nacional; y a su vez en Hidalgo se encuentran las principales cementeras del país.

Este 14 de septiembre, prosiguió, “seguiremos contribuyendo al desarrollo del centro del país, pero necesitamos el apoyo de la federación para resarcir el daño ecológico que esta zona tiene ante su gran aporte”.

Como parte de su mensaje, tras el desbordamiento del Río Tula, los días pasados, el gobernador publicó en su cuenta de Facebook: “Recuerden que aún hay muchas personas sin hogar, muchos aún lloran y hacen el recuento de sus pérdidas materiales y personales, por lo que les pido no bajemos la guardia, no olvidemos a nuestros hermanos de #Tula y del #ValleDelMezquital”.

ACOMPAÑAMIENTO. También, desde sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo estatal informó: “Asistí al Primer Informe del Ayuntamiento de #Tulancingo, encabezado por el presidente Jorge Márquez Alvarado. En el Gobierno de Hidalgo realizamos un recuento de las acciones que logramos trabajando en equipo. Entregamos resultados que sólo son posibles a través de la colaboración entre sociedad y gobierno, la unión de voluntades y la coordinación de poderes y órdenes de gobierno. Seguiré trabajando sin tregua hasta el último minuto de mi gestión. Continuaré luchando contra la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades. Hace 5 años iniciamos la transformación de Hidalgo y hoy nada ni nadie la detiene”.

Previamente, el primer mandatario estatal indicó que: “En Actopan asistí a la sesión solemne del Primer Informe de la Administración Pública Municipal que encabeza Tatiana Ángeles. A los integrantes del Cabildo, colaboradores, servidores públicos municipales y sobre todo a los actopenses, enhorabuena por este ejercicio en materia de rendición de cuentas”.

Subrayó que es tiempo de superar las diferencias y poner por delante siempre el bien de Actopan y de Hidalgo. “Sé que todos queremos vivir en un lugar más justo, pacífico, con más desarrollo, con mayor igualdad, con más empleo y mejor educación. Los invito a que sigamos construyéndolo juntos.

Hace cinco años iniciamos la transformación de Hidalgo y hoy nada ni nadie la detiene. Hoy más que nunca seguiremos trabajando para que Hidalgo crezca, pero que crezca contigo”, remató.