Mantener labores en la zona de  desastre: EB

Alberto Quintana

La indicación del gobernador Omar Fayad es dar seguimiento a la labor de campo realizada en las zonas afectadas por el Río Tula, manifestó el secretario de Turismo del Gobierno del estado, Eduardo Baños Gómez.

Comentó que el reto es dar resultados a los hidalguenses que hoy están sufriendo a causa de este terrible desastre, y desde la Secretaría de Turismo tenemos un gran compromiso.

Eduardo Baños destacó que mantiene reuniones con los directores de la dependencia para establecer acciones y programas que permitan apoyar en la recuperación económica del sector turístico.

De la misma forma se realizan recorridos por las zonas afectadas por las inundaciones, para conocer los daños que presentan los prestadores de servicios como son hoteles, restaurantes, balnearios y comercios.

El titular de turismo destacó que el compromiso del mandatario Omar Fayad es apoyar para una pronta recuperación económica del sector turístico, no sólo de la región de Tula, sino de las demás regiones del estado.

“Durante éstos 5 años de administración, el gobernador Omar Fayad, se ha caracterizado por abrir las puertas a los empresarios turísticos y por ser un gran aliado para este sector”.

Recordó que, en el Pueblo Mágico de Mineral del Monte, en compañía del presidente municipal, Alex Tello y de María Del Ángel Sánchez, Presidenta de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, se realizó la ceremonia de Nombramiento de la Nueva Mesa Directiva de la Asociación de Hoteleros y Servicios de Hospedaje del municipio. 

Eduardo Baños, indicó que Pablo Andrés Jiménez Rendón es el nuevo presidente de la nueva mesa directiva del organismo, con el cual habrán de trabajar de manera coordinada.