Restablecen clases, tras  problemas con la señal

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

La semana pasada, durante varios días reportaron diversas deficiencias en los servicios de internet y de celular, más de tres días: problema adjudicado a la inundación que afectó toda esta zona, afectando a muchos estudiantes.
Debido a la pandemia, varias instituciones educativas que laboral mediante el sistema a distancia, interrumpieron su labor en Ixmiquilpan por la falta de señal que no tenían docentes ni estudiantes, situación que se dio a conocer desde las páginas oficiales de algunas instituciones.
Uno de los planteles afectados fue el Cobaeh de Orizabita, lo que generó que las clases de los estudiantes como las reuniones de los docentes tuvieran menoscabos; no obstante, esta semana se reanudaron las actividades. 
A través de un mensaje hacia la población estudiantil, se informó lo siguiente: “tras los problemas como falta de luz, red Wi-Fi o datos móviles por las afectaciones derivadas del desbordamiento del río Tula, hoy hemos logrado reanudar las sesiones a distancia y dar continuidad al trabajo planeado para este primer parcial”.
Este mismo problema lo tuvieron algunos planteles, como el Icathi, donde algunos cursos o talleres en línea también se habían visto afectados por la falta de señal, la cual esta semana ya se vio restablecida.