Apoyan a afectados por inundaciones en Hidalgo

Redacción
Ante las recientes inundaciones en el estado de Hidalgo, CEMEX realizó la donación de insumos que beneficiarán a personas afectadas por los desbordamientos de los ríos Tula y Rosas.
La entrega de los productos, entre los que destacan geles antibacteriales, escobas y desinfectantes, fue otorgada en el municipio de Tula de Allende, los cuales serán asignados a albergues y entre los habitantes damnificados.
En el evento estuvieron autoridades de Hidalgo, encabezadas por Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno del estado, y Gerardo Reyes Monzalvo Subsecretario de Desarrollo Político de la entidad.
El donativo de Cemex México fue entregado por José Gustavo Hernández Hernández, Coordinador Ambiental; Ricardo Iván Jiménez Galván, Coordinador Planta Aditivos y Grecia Estrada, Asesora de Impacto Social Planta Atotonilco.
En total, CEMEX donó al ayuntamiento 600 litros de Iso Clean (gel antibacterial), en envases de 5 litros; 259 litros de agente desinfectante, en presentación de 3.7 litros; además de 100 escobas, 100 jaladores, 25 cubetas y 100 guantes.
Cabe señalar que el gel, así como el líquido sanitizante, fueron producidos en Planta Aditivos de la propia cementera.
CEMEX ha apoyado con camiones de acarreo para la limpieza realizada en las calles y para retirar residuos contaminados de las viviendas de Tula que fueron afectadas.
También brindó atención a sus colaboradores que resultaron damnificados por las inundaciones.
La compañía cementera se ha caracterizado por ayudar en campañas de los desastres naturales a nivel nacional, además de promover la preservación del medio ambiente con proyectos sostenibles, como el programa Futuro en Acción, una iniciativa con la que CEMEX busca la neutralidad de las emisiones de carbono para el 2050.