Asignación de Plazas para la Admisión a la Educación Básica

EVENTO PÚBLICO

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, encabezó de manera virtual el Evento Público de Asignación de Plazas para la Admisión a la Educación Básica Ciclo Escolar 2021-2022.

Lo anterior bajo la premisa de que para el gobierno de Omar Fayad es muy importante que mediante un proceso público, transparente y con igualdad de condiciones se integren al servicio docente las maestras y maestros más capaces.

En su mensaje, el titular de SEPH comentó que la convocatoria se publicó desde el 26 de febrero de 2021 bajo procesos equitativos e imparciales, de esta manera es que mediante un evento público se realizó la asignación de plazas con las personas que se encuentran en el listado de ordenamiento derivado de los mismos resultados, de acuerdo a lo establecido por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

De ahí que este 17 de septiembre otorgaron 143 plazas de jornada y mil 287 plazas horas-semana-mes en los niveles de primaria y preescolar general, primaria y preescolar indígena, educación física, especial, telesecundaria, y secundaria general y técnica.

En su momento, la subsecretaria de la Planeación y Evaluación de la SEPH, María Angélica Bravo Cadena, explicó la mecánica de participación a las y los aspirantes y destacó la gran coordinación de trabajo que existe entre la SEPH y la Secretaría de Educación Pública federal para trabajar de la mano con la Unidad del Sistema para la Carrera de las  Maestras y Maestros (USICAMM), con el fin de impactar en el mejoramiento de la calidad educativa y garantizar un eficaz proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el evento se contó con la participación del titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo, Jesús López Serrano. (Staff Crónica Hidalgo)