GRILLERÍAS

 AMARILLO

Confirmó la Secretaría de Salud federal que ninguna entidad estará en color rojo del 20 de septiembre al 3 de octubre.

Como parte del informe técnico diario, la Ssa indicó que hay cuatro entidades en color naranja, 24 en amarillo, entre ellas Hidalgo, y cuatro en color verde. El semáforo epidemiológico entrará en vigor este lunes.

CASOS

Y en el tema de la pandemia, desde Villa Ocaranza llama la atención que aumenta el número de personas que buscan una cita; en el IMSS Hidalgo también incrementan los pacientes referidos al área de psicología y otro tanto a psiquiatría, según la gravedad del caso, pues la desestabilidad causada por la covid-19 deriva en ansiedad, depresión y otros síntomas que agravan, según la condición de la persona. Cuentan los grillitos que en el Instituto Mexicano del Seguro Social a veces escasea la sertralina (antidepresivo perteneciente al grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina).

VALOR

Reiteran las autoridades estatales la importancia de consultar y acudir a los Centros de Acopio para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones en Tula, Ixmiquilpan y otros municipios, pero cuidando que sean los espacios correctos y con el manejo adecuado de los artículos.  

SENTIDOS

Queja. A tanto llegó la inconformidad entre los habitantes de Tula que pidieron juicio político contra el alcalde, por, comentan los grillitos, la lenta reacción ante la precipitación del 7 de septiembre evidenció muchas deficiencias en el trabajo efectuado por Manuel Hernández Badillo. Los reclamos no pararon en las manifestaciones, siguen las demandas sociales en materia de transparencia sobre cómo y en qué será aplicado el apoyo que llegue a la demarcación.