GRILLERÍAS

 DATO

Ante los cambios en las condiciones atmosféricas, con lluvias que pudieran recrudecer el escenario en el Valle del Mezquital y la zona Tula-Tepeji, sigue el llamado de mantenerse pendientes, por el desfogue de los diversos cuerpos alanceadores de agua. También sigue la invitación a continuar con la colecta de víveres para ayudar a las familias damnificadas: en este rubro, cabe recordar que la cuenta BBVA 0117462174, habilitada por la Administración Estatal para recibir aportaciones económicas, acumula donativos por un monto de 899 mil 700 pesos.

INTENCIÓN 

Hoy a las 11 horas realizarán, a escala nacional, el simulacro que según las características de cada entidad será desarrollado. Formulado bajo el recuerdo de los sismos de 1985 y 2017, que sucedieron un 19 de septiembre, este ejercicio busca sumar a las acciones de protección civil.      

EXTENSIÓN

Aunque la fecha de cierre para la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, que inicia mañana, es el 25 de septiembre, la SSH informó que de ser necesario (debido a la pandemia) prolongarían esta actividad hasta diciembre con el fin de mantener la interrupción del virus rábico en perros y gatos, y con ello, prevenir la transmisión al humano. Además, disminuir también el riesgo de contagio de covid-19 en la población que demande este servicio.

 PARTICULARIDADES

Autorizades de Zimapán pendientes, pues nuevamente se abrieron las compuertas de la Presa “Fernando Iriarte”, lo que genera que el nivel de Río “Moctezuma” suba y ponga en riesgo las comunidades Las Adjuntas y Las Vegas.
El pasado 9 de septiembre, el alcalde informó sobre la decisión de CFE y Conagua para abrir las compuertas de la presa, también conocida como la hidroeléctrica de Zimapán, ya que se encontraba a su máxima capacidad. Debido a esta situación, las comunidades Las Vegas y La Mora fueron desoladas, la primera quedó incomunicada debido al incremento del nivel del agua del Río “Moctezuma”.