Enfermedades cardiovasculares, causas y prevención

Está demostrado que en la actualidad una de las principales causas de mortalidad la constituyen las enfermedades cardiovasculares. Es por ello, que en este artículo vamos a hablar acerca de cuáles son las más habituales, de sus síntomas, de sus causas y de algo muy importante, cómo prevenirlas.

Signos y síntomas de advertencia

Antes de nada conviene explicar que mientras las enfermedades cardiovasculares incluyen problemas en todo el sistema circulatorio, las dolencias cardíacas afectan solo al corazón.

Cabe señalar, que suelen desarrollarse en el tiempo, aunque a veces son extremadamente silenciosas puesto que apenas muestran señales de su evolución. De todas formas, al menor síntoma no dudes en acudir a tu médico.

De todas formas, para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos una lista con los principales síntomas que desarrolla esta enfermedad. Conocerlos puede ayudarte a prevenirlos. ¡Acompáñanos!

● Insuficiencia cardíaca o dificultad para respirar. Este síntoma puede producirse tanto si estás en plena actividad como en estado de reposo. Cuando el corazón no bombea la sangre como debe, la sangre retorna a las venas que van de los pulmones al corazón, por lo que el fluido se desvía hacia los pulmones y causa dificultad para respirar.
● Dolor de pecho, tambien conocido como angina de pecho. Es el síntoma más común de un flujo sanguíneo deficiente o de un ataque cardíaco. El dolor se manifiesta a lo largo de la parte delantera del cuerpo, entre el cuello y la parte superior del abdomen. Aunque no te asustes, no siempre que tengas dolor significa que estés padeciendo una angina.
● Vasos sanguíneos estrechos. Normalmente ocurre cuando la grasa o el colesterol se acumula en las paredes de las arterias.
● Agotamiento. Si sientes más cansancio de lo normal para realizar las actividades básicas de la vida diaria o experimentas gran debilidad o fatiga repentina e intensa, no lo dudes y acude a consulta médica.
● Tos o sibilancia que no desaparece y mucosidades rosadas o sanguinolentas. Puede ser un síntoma de que el fluido se está acumulando en los pulmones.
● Inflamación de las piernas, tobillos o pies. Al igual que ocurre en los casos anteriores, si el corazón no bombea bien la sangre, el flujo sanguíneo se vuelve más lento, lo revierte a las piernas y se acumula en los tejidos.
● Arritmia. Se trata de palpitaciones rápidas e irregulares que se producen cuando el corazón no puede bombear la sangre normalmente y con el fin de mantener el ritmo comienza a latir más rápido.
Principales causas de los problemas cardiovasculares
Hasta ahora hemos visto las señales que nos lanza nuestro organismo cuando algo no funciona bien. Es el momento de comprobar por qué se producen todas estas anomalías.

En algunos casos, la causa es genética o congénita. No obstante, algunos factores como los malos hábitos de estilo de vida y afecciones médicas también pueden aumentar el riesgo.

● Presión arterial alta
● Colesterol alto
● Fumar
● Consumo elevado de alcohol
● Sobrepeso y obesidad
● Diabetes
● Mala alimentación
● Envejecimiento, cuanto más mayor se es, mayor probabilidad de sufrir alguna cardiopatía
● El sexo, los hombres son más propensos que las mujeres a padecer este tipo de patologías
● Sedentarismo y poca actividad física
● Y por supuesto, el mal por excelencia del siglo XXI: altos niveles de estrés y elevadas dosis de ansiedad
Como puedes observar, existen una gran variedad de consecuencias negativas y perjudiciales para nuestro organismo derivadas de las enfermedades cardiovasculares, aunque lo importante es saber que la mayoria de ellas se pueden tratar e incluso prevenir llevando a cabo un estilo de vida saludable y con medicamentos revolucionarios, estamos hablando de Incasol.

¿Qué es Incasol?
Incasol, es un suplemento dietético natural que ayuda a reducir el aumento de la presión arterial, mantiene a raya el colesterol y restablece óptimamente la circulación sanguínea.

Asimismo, es totalmente seguro y carece de efectos secundarios, ya que su principal composición está gestionada a base de hierbas totalmente naturales.

¡Y por si aún no fuera suficiente!
● Es de muy fácil administración, se toma 2 veces al día, durante un período de 3 semanas, acompañado de medio vaso de agua o zumo. ¡Nunca lo mezcles con alcohol!
● Igualmente, controla la obesidad y en consecuencia, los músculos se fortalecen al bajar de peso el cuerpo.
● Por otra parte, produce altas proteínas.
● Elimina las enfermedades relacionadas con el azúcar y la diabetes.
● Siguiendo el hilo anterior, ayuda a aumentar el nivel de insulina.
En definitiva, hoy por hoy, es el medicamento idóneo para combatir y prevenir los efectos de las enfermedades cardiovasculares y que mayor garantía brinda a la hora de alargar la salud en el tiempo.

Además, adquirirlo es muy sencillo, tan solo tienes que entrar en su web oficial para conseguirlo. ¡Así de fácil!